Noticias de la semana (1123)

Hábitos que roban tu energía
Salud general

Hábitos que roban tu energía

Si pasas despierto al menos 16 horas durante el día, realizando actividades del hogar, estudio, trabajo, hobbies y demás, entonces necesitas mucha energía en tu cuerpo para que tu salud no se vea afectada y no te sientas cansado antes del mediodía. Si tienes hábitos saludables podrás tener la energía necesaria cada día, sin embargo cuídate de los malos hábitos que roban tu energía, los cuales te detallamos a continuación: Malos hábitos alimenticios: · No desayunar: El desayuno es muy…
1753
Leer más ...
Señales de diabetes que no debes ignorar
Diabetes

Señales de diabetes que no debes ignorar

La diabetes ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o las células no son capaces de responder adecuadamente a la insulina producida. Las siguientes pueden ser señales de este padecimiento: 1. Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente.Cuando el exceso de azúcar en la sangre se acumula, los riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal. Al tener dificultades para controlar los niveles elevados de azúcar, el exceso de glucosa se expulsa a través de la orina,…
437
Leer más ...
Errores que no te permiten bajar de peso
Nutrición

Errores que no te permiten bajar de peso

Muchas personas dicen haber intentado todo para perder peso y no lo han logrado, pero muchas veces existen costumbres o hábitos que no permiten que se pierda el peso deseado, entre ellos podemos mencionar: 1. No dejar de beber alcohol: El alcohol contiene gran cantidad de calorías vacías las cuales nos hacen engordar, así que no importa que régimen tan estricto estés siguiendo, siempre que sigas bebiendo alcohol, la pérdida de peso será mucho más difícil si tu consumo del…
369
Leer más ...
Prevén la gastritis con una dieta correcta
Gastritis

Prevén la gastritis con una dieta correcta

Según expertos en nutrición, la gastritis está aumentando en las personas de todas las edades debido al estrés que se maneja diariamente. Quienes padecen trastornos alimenticios, anemia perniciosa o no tienen un horario fijo para comer, son más propensos a padecer gastritis. En algunas personas la enfermedad se detecta hasta un estado más crónico.
1259
Leer más ...
¿Puedo tomar antibióticos durante el embarazo?
Embarazo

¿Puedo tomar antibióticos durante el embarazo?

Si a causa de una enfermedad, una mujer embarazada necesita tomar antibióticos, surge el miedo de perjudicar al bebé. Aunque algunos antibióticos pueden utilizarse durante esta etapa sin peligro, otros podrían afectar al bebé en desarrollo. Sin embargo, no tratar una enfermedad, también puede ocasionarle daño. El doctor debe tomar en cuenta al bebé, la etapa del embarazo y la enfermedad, para recetar el antibiótico más seguro. Ingerir antibióticos no adecuados durante el embarazo puede provocar: · Síndrome del bebé…
212
Leer más ...
El brócoli y sus beneficios
Nutrición

El brócoli y sus beneficios

A pesar de que el consumo del brócoli no era el preferido por las personas, en la actualidad lo han empezado a incorporar a sus dietas al conocer todas las propiedades que posee y que ayudan al organismo. 100 gramos de brócoli proporcionan hasta un 150% de la ingesta diaria de vitamina C, también es rico en vitamina K, complejo B, hierro y zinc, entre otros. El brócoli posee gran cantidad de antioxidantes y minerales esenciales, su ingesta regular ofrece…
1879
Leer más ...
¿Cómo lidiar emocionalmente con el diagnóstico de cáncer de mama?
Cáncer

¿Cómo lidiar emocionalmente con el diagnóstico de cáncer de mama?

Miles de mujeres cada año son diagnosticadas con cáncer de mama. Recibir este diagnóstico es angustiante, el desconcierto emocional puede afectar la salud física y mental. Los sentimientos y emociones son diversos. Hoy te diremos cómo lidiar emocionalmente con el diagnóstico de cáncer de mama: · Mantener la fortaleza, amor y valor propio: nunca olvidar el valor que tenemos, aprender a modificar el dolor por fuerza, para luchar contra la enfermedad. · Permitirse sentir las emociones: esto permitirá identificarlas y…
227
Leer más ...
Dedica unos minutos al autoexamen de mamas y prevén el cáncer
Cáncer

Dedica unos minutos al autoexamen de mamas y prevén el cáncer

La importancia de conocer tus senos, identificar cómo son y notar cualquier cambio, mediante un autoexamen de mamas, es una de la formas más conocidas para prevenir el cáncer de mama. Hoy te diremos cómo realizarlo: 1) Párate frente al espejo con los brazos a los lados. Observa cada seno para reconocer zonas salientes u hoyuelos, piel con apariencia de cáscara de naranja, enrojecimiento, erupciones, irritación. Hundimientos, salida de líquido de los pezones. Cambio en la forma y tamaño. 2)…
289
Leer más ...